domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Qué es un Thinkpoint?....????

Si esa pregunta me la hice aproximadamente, 6 horas después de que un amigo me llamará para pedir consejo técnico sobre esa alimaña que le atacaba su "laptop", ja, pense al principio que se refería a algo que le enviaba el bendito antivirus que tenía instalado, sin embargo, no era eso en realidad. Más tarde investigando que era esa cosa.... encontre lo siguiente:

ThinkPoint es un programa malicioso enmascarado en la interfaz de usuario de una herramienta de seguridad. El programa es capaz de detectar y eliminar las infecciones, sin embargo, cobra por estos servicios inexistentes.

Y efectivamente, mi amigo, me decía que esa cosa le enviaba a una ventana en la cual le pedia que diera el número de su tarjeta de crédito, pero, mi amigo es bastante listo... y pues me dijo que no lo había echo, y pues, ni lo haría.

Para no hacer muy larga la historia, ese Thinkpoint, no permite acceder al navegador, y pues mi amigo ya estaba bastante "afligidito", porque él solo utiliza su pc para revisar su e-mail y su facebook... y pues aunque diga que no eso no es adictivo... (que si lo es)... me dijo que pues lo entretenía, bueno, la solución para mientras fue crear otra cuenta, para poder iniciar sesión normalmente y asi poder acceder a internet... ahora, si se puede eliminar ese "troyano", pero hay que instalarle un "antispyware", y ese será otro largo proceso... que lo haremos, creo, ahora más tarde. Y cómo vivimos en distintos países, y tendrá que usar el internet para bajarse el programa e instalarselo, bueno, por eso es necesario crear otra cuenta y así de paso ayudarse para buscar información de como deshacerse de ese "Thinkpoint".

No cuento más acerca de lo sucedido porque en internet... hay un sin fin de información que nos dice como hacerlo, y pues, sinceramente, un 80% de la información que hasta la fecha he encontrado cuando me veo en problemás de tecnología "agobiante", en la gran red encuentro como solucionarlos.

Por ejemplo yo siempre me ayudo del siguiente sitio web: www.taringa.net

Hasta aquí por ahora....